jueves, 7 de diciembre de 2023

Premio Gran bebedor de la hostia 2023

La pugna ha sido dura, pero finalmente el Partido de la Cerveza de Viena ha conseguido alzarse con el Premio Gran Bebedor de la Hostia 2023, que se otorga anualmente a la mayor contribución anual al mundo de la cerveza, ya sea por parte de un partido, una persona o una empresa.

El premio es para el Partido de la Cerveza de Viena. La formación, liderada por Marco Pogo, ha centrado su campaña en la defensa de la cerveza como bebida nacional de Austria.

El Partido de la Cerveza de Viena (PBV) ha sido una de las sorpresas de las últimas encuestas en la capital austriaca. La formación, que defiende una birracracia basada en la libertad de expresión y en la cerveza, ha experimentado un notable aumento de popularidad, pasando a ser la tercera fuerza política más votada en Viena con el 12% de los votos.

La historia del PBV se remonta a 2017, cuando un grupo de amigos se reunió para fundar un partido que defendiera la cultura de la cerveza. La formación, que inicialmente se llamaba Partido de la Cerveza Austriaca, no tardó en ganar popularidad entre los jóvenes vieneses, que veían en ella una alternativa a los partidos tradicionales. En 2022, el PBV cambió su nombre a Partido de la Cerveza de Viena para centrarse en la política local.

No es raro que haya aumentado tanto la popularidad de este partido viendo los corruptos y lejos del pueblo que están el resto de partidos y que los austriacos son los segundos mayores consumidores de cerveza del mundo.

El PBV también propone una serie de medidas para fomentar la cultura de la cerveza en Viena. Entre ellas se encuentran la creación de una fuente de cerveza en el centro de Viena, el suministro de un barril mensual a todas las familias y la supresión de los impuestos a las bebidas en bares. También proponen luchar contra el consumo de Radler, una atrocidad, y sancionarla con un impuesto del 50%. También pretenden abolir los horarios de cierre de bares y restaurantes para poder degustar una buena cerveza a cualquier hora.

Si el PBV consigue ganar las elecciones municipales de 2024, Viena se convertirá en la primera ciudad del mundo con una birrocracia. La formación ha prometido que, si llega al poder, creará un nuevo ministerio de la cerveza, que se encargará de todas las cuestiones relacionadas con esta bebida.

El aumento de popularidad del PBV refleja el descontento de los jóvenes vieneses con la política tradicional. La formación, con su mensaje sencillo y directo, ha conseguido conectar con un electorado que busca alternativas a los partidos establecidos.

¿Habrá birrocracia en Viena? La respuesta la sabremos en las elecciones municipales de 2024.

El PBV es un partido irreverente y provocador, pero también es un partido que ha sabido conectar con el electorado vienés. La formación ha conseguido convertir la cerveza en un tema político, y eso es algo que merece ser reconocido con el Premio Gran Bebedor de la Hostia 2023.



Enhorabuena al Partido de la Cerveza de Viena! Sin duda un premio más que merecido y nos unimos a su lema: NI IZQUIERDA NI DERECHA, SI NO QUE ARRIBA  ABAJO  PARA EL CENTRO Y PA DENTRO.