espuma

espuma

domingo, 11 de mayo de 2014

Noticias C: Crean una cerveza que no provoca resaca



Científicos australianos han creado una cerveza que no provoca resaca. Los expertos en nutrición del Griffith Health Institute han conseguido reducir las propiedades deshidratantes de la cerveza, que en su mayor parte son la causa de las resacas, al mismo tiempo que consigue mantener el resto de sus cualidades. La idea es simple, aumentan su nivel de electrolitos para convertirla en una bebida isotónica, aunque para ello han tenido que bajar su nivel de alcohol.
En el experimento se solicitó lo cooperación de personas que acababan de hacer ejercicio y se les pidió   que tomasen una de las 4 cervezas que se les ofrecían, 2 de las cuales tenían estos electrolitos de mas, a continuación se les pidió que ingirieran el 150% de la masa corporal perdida durante el ejercicio. El resultado fue que las personas que tomaron la cerveza con más electrolitos se hidrataron un tercio más que los otros que tomaron la cerveza normal y además el sabor era el mismo.
Durante la deshidratación el cuerpo pierde minerales, que es en gran parte el causante de que al día siguiente sintamos resaca, lo que evitaría esta cerveza isotónica ya que recuperaríamos estos electrolitos que vamos perdiendo.
Realmente la idea no es mala pero también se conseguiría el mismo resultado si antes de irte a dormir después de tomar cerveza te tomas 3 o 4 vasos de agua o una bebida isotónica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario